Público
Público

Jiménez y Lissavetzky: "Somos el tándem ganador"

Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky desayunan juntos en una terraza de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una Coca-Cola light y un agua con gas con pastelillos han sido testigos del desayuno que, en una soleada mañana y durante 35 minutos, han mantenido Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky, aspirante a ser designada candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y candidato a la alcaldía de la capital, respectivamente.

Ambos han acudido al Círculo de Bellas Artes de Madrid para desayunar y escenificar su apoyo mútuo. Una pareja que la propia Jiménez ha definido de 'tándem ganador' y que, pocos minutos más tarde ha corroborado el propio : 'Claro que lo somos', ha afirmado Lissavetzky.

Antes de sentarse en una terraza, Lissavetzky ha confirmado que se presentará como candidato a la alcaldía madrileña, hecho que ha hecho oficial poco después en la sede del Partido Socialista de Madrid, junto a Tomás Gómez, rival de Jiménez en las primarias.

'Jaime es un hombre de una extraordinaria trayectoria política, muy vinculado a Madrid, con un gran aprecio por parte de los militantes', ha señalado Trinidad Jiménez, a quien le parece 'la mejor noticia' hacer 'un tándem electoral ganador con él'. 

Lissavetzky dice para ganar a Esperanza Aguirre 'Trini es la mejor'

Lissavetzky no ha tardado en responder al piropo: 'Para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor. Ahora se elige eso y Trini contará con mi voto y con mi apoyo en las primarias, desde el máximo respeto y lealtad institucional al secretario general Tomás Gómez', ha manifestado tras señalar que está 'preparado para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid'. 'Tengan la seguridad de que voy a salir a darlo todo', ha advertido.

Lissavetzky ha revelado que ayer por la tarde llamó a los que en principio serán sus rivales electorales, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU), porque le parecía 'lógico' y de 'cortesía', y que le dijeron 'eso que se suele decir: que Dios reparta suerte'.

También ha subrayado un punto que le distingue del candidato socialista en las pasadas elecciones, Miguel Sebastián: aún perdiendo las elecciones, cosa que no contempla, permanecerá en la oposición. Si llega a la Alcaldía no será diputado, ha revelado.

Trinidad Jiménez ha salido al paso de las acusaciones de presionesen su favor por parte de dirigentes socialistas. En este sentido, ha señalado la única persona que está llamando a alcaldes, militantes y dirigentes socialistas para que le voten, siempre, dijo, 'desde el enorme respeto' a Gómez, su rival en las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia regional.

Jiménez también ha pedido al PP que 'miren sus antecedentes' para darse cuenta de que muchos de sus ministros han sido candidatos a comunidades autónomas y han dejado sus carteras semanas antes de las elecciones.

'Tengo muy claro cuál es mi deber, mi responsabilidad; he demostrado mi dedicación, mi trabajo y mi esfuerzo. Soy una mujer muy organizada y sé muy bien cuáles son mis responsabilidades. Nunca en mi vida, y llevo 25 años en política, he descuidado mi responsabilidad', ha replicado a la petición del PP de que abandone el cargo de ministra por no poder compatibilizarlo con su candidatura a la presidencia madrileña.