Público
Público

La JMJ ya corta el centro de Madrid

Los cortes de tráfico serán algo habitual durante esta semana y se incrementarán el día 18 con la llegada del papa, Benedicto XVI, a la capital.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde las 10:30 horas de este martes y hasta que finalice la Jornada Mundial de la Juventud, estará cortado el tráfico del eje Prado-Recoletos (entre Colón y la Glorieta de Carlos V) y el eje Gran Vía- Alcalá (desde la plaza de España en sentido Cibeles), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Estas calles permanecerán cortadas al tráfico, parcial o totalmente, hasta el 23 de agosto a las 6 horas, cuando finalicen todas las labores de desmontaje. También permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura (entre la plaza de la Lealtad y Alfonso XII), y la de Montalbán, los días 16, 18 y 19 de agosto entre las 14 horas y la medianoche.

El ayuntamiento se ha comprometido en facilitar el acceso de los residentes a sus domicilios y las instituciones tanto públicas como privadas, asegurando el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Además, con motivo de la celebración del Vía Crucis, se cortará en la noche del jueves 18 al viernes 19 a partir de las 22 horas,  las calles Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, Duque de Medinaceli, calle de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Esparteros, Sacramento, San Justo y las plazas de la Lealtad, de las Cortes, Cánovas del Castillo y de Jesús.

Por ello y a unas horas de que se inicien todas las actividades programadas, más de 300 en el campo cultural, el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para la visita de Benedicto XVI a España ha empezado a trabar esta media noche desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El CECOR está formado por todas las unidades que integran el dispositivo de seguridad durante las jornadas con representantes de hasta 13 organismos e instituciones, como la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Defensa, la Casa Real o Presidencia del Gobierno.

Se calcula que más de 1,5 millones de personas de diferentes países participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid del 16 al 22 de agosto, según una nota de la Policía.

Los cortes de tráfico serán algo habitual durante esta semana y se incrementarán el día 18 con la llegada del papa, Benedicto XVI, a la capital. Con motivo del acto que se celebrará en la Catedral de la Almudena el 20 de agosto, se producirán cortes en la Gran Vía de San Francisco, Cuesta de San Vicente, Bailén y Mayor. A lo que hay que sumar los paros correspondientes a los traslados del pontífice los días 18 y 19.


Cortes de tráfico en el centro de Madrid durante la JMJ