Público
Público

El juez prepara la subasta del yate de lujo de Correa

Sólo mantener el barco en un varadero de Ceuta cuesta 8.000 euros al mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con 39 metros de eslora, 7,5 de manga y nada menos que 3,90 de calado, el yate de lujo que Francisco Correa compró en 2007 bajo el paraguas de la sociedad Osiris Patrimonial está hoy mucho más cerca de ser subastado.

Bautizado como Montecristo, el barco se encuentra varado en un astillero privado ceutí que cobra cada mes 8.000 euros por su vigilancia y mantenimiento. Ayer, el juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ordenó a la Agencia Tributaria tasar su valor. Y pidió al administrador judicial de Osiris Patrimonial, compañía intervenida tras la desarticulación de la red corrupta, que aporte datos sobre cuánto pagó Correa por su adquisición.

La venta de la embarcación le fue solicitada a Pedreira por el administrador judicial de Osiris. Correa, relata el administrador en un escrito dirigido al juez, planeaba destinar 2,9 millones de euros a remodelar la embarcación. En un año, el Montecristo ha generado gastos de mantenimiento por casi 300.000 euros.

Correa mantiene recurrida la fianza civil de 85 millones de euros que Pedreira le impuso en abril. La fianza civil se impone para garantizar la responsabilidad dineraria que pudiera exigírsele al imputado si finalmente se le condena.