Público
Público

Julián Muñoz sale de la cárcel por tres días

Tras 21 meses de internamiento, el ex alcalde de Marbella disfruta de un permiso de 72 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado hoy la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple tres condenas por causas urbanísticas desde hace veintiún meses, para disfrutar de un permiso penitenciario de tres días.

Muñoz ha salido de la cárcel a las 07:20 horas en la parte trasera de un todoterreno que era conducido por el chófer de la cantante Isabel Pantoja, para dirigirse a su residencia en Marbella.

El ex regidor ha eludido de esta forma hacer declaraciones ante los periodistas que aguardaban su salida, que tan sólo eran una quincena, ya que se esperaba que abandonara la cárcel más tarde.

A las puertas de la prisión esperaba un vehículo de alta gama, previsiblemente con amigos o familiares, que ha salido hacia Marbella detrás del todoterreno.

Muñoz iba aparentemente tranquilo, vestido de oscuro, con gafas de sol y con las manos ocultando su rostro de las cámaras.

Aproximadamente una hora después, sobre las 08:20 horas, el ex alcalde ha llegado a su chalé 'Mi gitana', ubicado en la urbanizción de Puerto Banús 'La Pera', en Marbella.

Allí ha bajado la ventanilla y ha dicho a los periodistas que se congregaban a las puertas de su domicilio 'gracias a todos' y que está 'muy cansado', tras lo que ha entrado en el chalé.

Muñoz esperaba desde el pasado miércoles la comunicación de este permiso penitenciario, concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, y que le fue notificado ayer, han señalado fuentes cercanas al ex alcalde.

Julián Muñoz solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel de Jaén -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el 'Caso Malaya'-, y la junta de tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que ha dejado sin efecto el juez.

El magistrado, que considera que el preso 'lleva una buena evolución' y que el permiso 'puede ayudar a su reinserción', dictó el auto en el que concedía este beneficio carcelario el 31 de marzo.

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía ha dispuesto como condiciones para el permiso la presentación diaria de Muñoz a las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute del beneficio penitenciario en su domicilio, así como las que fija la cárcel en la que permanece.

El ex alcalde de Marbella, que permanece recluido desde julio de 2006, deberá regresar al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre el próximo martes, según las mismas fuentes.

Además de este permiso, la cárcel malagueña ha acordado por mayoría permitir otra salida de tres días a Muñoz.

Al no ser una decisión aprobada por unanimidad, será la juez de Vigilancia Penitenciaria la que deberá aprobar dicho beneficio penitenciario.