Público
Público

Lara cree que Zapatero ha dado motivos para ir a la huelga general

"Se ha plegado a los intereses del gran capital", señala el coordinador de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha opinado que, con su discurso en el debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado motivos para participar en la huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de septiembre.

En similares términos se han expresado desde el sindicato CCOO, cuyo líder -Ignacio Fernández Toxo- ha asegurado que 'confirma la vigencia' de la convocatoria.

Lara ha señalado en una nota que el presidente del Gobierno se ha plegado a los intereses del gran capital y ha anticipado el empeoramiento de las condiciones para acceder a una pensión pública, con el aumento de la edad de jubilación.

'Zapatero no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores'

'Rodríguez Zapatero no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda' y 'sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios interesantes en España', ha señalado Lara, que ha seguido el debate desde la tribuna de invitados.

La solución que ofrece el Gobierno para salir de esta crisis será 'dolorosa y larga para los trabajadores', ha subrayado el líder de IU, quien ha lamentado que el jefe del Ejecutivo no haya mencionado ni una sola medida para hacer que los poderosos contribuyan de alguna forma a la salida de la recesión.

CCOO tildó hoy la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del estado de la Nación de 'autojustificativa, defensiva y decepcionante' y aseguró que 'viene a confirmar la vigencia y oportunidad de la huelga general'.

Según indicó la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo, Zapatero ha puesto de manifiesto una vez más el 'giro brusco' que ha dado en su política económica y social. En su opinión, este 'tránsito' hacia el 'ideario liberal, con tintes en algunos casas de radicalidad neoliberal', no puede quedar 'impune'.

'Sólo un sectarismo acrítico e irresponsable y capaz de encajar sin rechistar una alternativa y su contraria, puede explicar tan sorprendente mutación', añadieron. Por otro lado, CC.OO. lamentó que, tras indicar que se incrementarán las pensiones mínimas, Zapatero no concretara en qué porcentaje se producirá esta subida, ni cómo se va a financiar, si con impuestos o con cotizaciones.