Público
Público

En libertad los 27 indignados españoles detenidos en Bruselas

Se les ha impuesto una sanción administrativa "de carácter leve" que no comporta multa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 27 indignados españoles detenidos ayer en Bruselas están ya en libertad y podrán quedarse en Bélgica, según han informado fuentes policiales.

Un total de 48 manifestantes, entre ellos franceses, alemanes, un belga y un griego, pasaron ayer a disposición policial y han pasado toda la noche en comisaría después de que no quisieran abandonar el parque Elisabeth, donde pretendían acampar después de que salieran hace dos meses desde diferentes puntos de Europa hacia la capital belga.

Su libertad va acompañada de una sanción administrativa de carácter leve, que solo conlleva 12 horas de privación de libertad y no comporta ni delito ni pago de multa.

'Si esta noche vuelven a resistirse, nos veremos obligados a actuar como ayer'

Un portavoz de la policía ha explicado que los indignados tienen autorización para permanecer en el parque Elisabeth pero solo hasta las 22.00 horas, momento en el que tendrán que abandonarlo porque una normativa prohíbe hacer ruido a partir de esa hora. Al igual que ayer, las autoridades les han facilitado la posibilidad de alojarse en un edificio de una antigua universidad donde hay agua, electricidad y calefacción. 'Si esta noche vuelven a resistirse a abandonar el parque, nos veremos obligados a actuar como ayer', ha advertido el portavoz.

Un dispositivo policial permanecerá durante todo el día en las inmediaciones del parque, pero no tiene previsto intervenir a no ser que se produzcan altercados o se incumplan las condiciones fijadas sobre el horario.