Público
Público

Libertad para los cinco detenidos en Valencia tras la carga policial

Están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cinco indignados detenidos este jueves en Valencia tras la brutal carga policial han sido puestos en libertad esta noche.

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha acordado esta noche la puesta en libertad de los cinco, que están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes.

Tras casi dos horas y media de declaración ante el juez entre el primero y el último de los arrestados, los cinco han salido del Juzgado sobre las 00.40 horas entre aplausos y han sido recibidos por familiares, amigos y simpatizantes del Movimiento 15-M que pedían su liberación a las puertas de la comisaría.

Una de las detenidas, María, de 19 años, ha declarado al salir que han estado 'luchando por una democracia real' y que 'lo único' que quieren es que 'la gente' les escuche.

'Tenemos que luchar todos juntos para que esto acabe de una vez'

'El sistema nos ha estado gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto acabe de una vez', ha manifestado.

Por su parte, Jeronim, otro de los detenidos, ha agradecido a la comisión jurídica de Acampada Valencia el apoyo prestado a los arrestados y ha celebrado su puesta en libertad junto a su esposa.

En su perfil de la red social Twitter, Acampada Valencia celebra esta puesta en libertad de los detenidos y hace un llamamiento para que los simpatizantes del Movimiento 15-M acudan esta tarde al hotel de la ciudad donde el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne con militantes del PSPV-PSOE dentro de su ronda de contactos con las bases del partido como aspirante a cabeza de cartel del PSOE en las elecciones generales.