Público
Público

Llamazares: "Rajoy hará desaparecer la ayuda de los 400 euros"

El silencio del Gobierno en torno a la prórroga del subsidio es para Izquierda Unida la prueba de que desde Moncloa se está tramando volver a reducir el número de beneficiarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El silencio del Gobierno en torno a la ayuda de los 400 euros a los parados a los que se les ha terminado el subsidio del desempleo es para Izquierda Unida el síntoma más claro de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está pensando en seguir reduciendo el número de beneficiarios como ya hiciera en verano. Así lo hizo ver este viernes Gaspar Llamazares, para quien el presidente 'hará finalmente desaparecer la ayuda' en el futuro.

La cobertura de la ayuda ya es mínima. Veremos una política de imagen que aparezca como una continuidad de los 400 euros pero que cada vez se darán a menos personas. Y sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que no tienen ningún tipo de prestación' denunció Llamazares tras presentar una petición a la Defensora del Pueblo en Madrid solicitando que recurra el euro por receta por inconstitucional.

Llamazares también se refirió a los datos del paro hechos públicos ayer, cifras que 'no permiten ninguna actitud optimista' pese a que el número de desempleados descendiera en diciembre, ya que'supondría ser insensibles a la altísima tasa de desempleo que hay en España'.

Para el diputado de IU por Asturias, 'los 4,8 millones de parados demuestran el fracaso de la política de recortes del Gobierno del PP y de su reforma laboral'. 'La reforma laboral más las políticas de ajuste están dando lugar a un desempleo masivo que va camino de los seis millones parados, que sería una tragedia social para el país [...] El Gobierno continúa con la política del austericidio, que nos lleva a la depresión y un desempleo masivo', sentenció.

DISPLAY CONNECTORS, SL.