Público
Público

Mas hace público un patrimonio de 502.000 euros

El candidato de CiU a la Generalitat quiere poner punto y final a "un uso partidista" de este asunto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat ha hecho público este domingo su patrimonio, cifrado en 502.300 euros, con el objetivo de poner punto y final al 'uso partidista de este tipo de debates, claramente electoralistas'.

Mas ha hecho este anuncio un día antes de lo esperado, y este lunes presentará los datos en una carta ante el Parlament de Catalunya, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Los demás candidatos a la presidencia de la Generalitat han hecho público su patrimonio en la última semana; Montilla este mismo sábado.

Mas posee un piso en propiedad en Barcelona, adquirido en 1991 por un importe de 180.303,63 euros y cuya hipoteca acabó de pagar en 2008.

El coche familiar está a nombre de su esposa, y tiene un plan de pensiones valorado en 110.000 euros.

El presidente de CiU también dispone de 70.000 euros en cuentas corrientes e inversiones a corto plazo (un año) y 100.000 euros en inversiones a largo plazo por un plan de ahorro constituido en el año 2000. Asimismo, suma inversiones en Bolsa por 42.000 euros.

Mas cambió el viernes de opinión sobre el hecho de notificar su patrimonio, anunciando que lo presentaría en el Parlament el lunes y lo daría a conocer después.

Aunque Mas había criticado la iniciativa de estos candidatos por electoralista, por llevarla a cabo en plena campaña electoral, también había destacado que si había un acuerdo entre todos los partidos del Parlament no tendría 'ningún inconveniente' en que se hiciera público.

Fuentes de Convergència, además, explicaron que la Mesa del Parlament votó hace nueve meses la posibilidad de publicar los respectivos patrimonios de los diputados, algo que 'todos' votaron en contra, incluso ICV. El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, fue el primero en emplazar al resto de candidatos a publicar su patrimonio.

DISPLAY CONNECTORS, SL.