Público
Público

Un McDonald's ocupará el lugar de la histórica librería Catalònia

La crisis económica lleva al cierre de la mítica tienda después de 88 años de historia y la multinacional de comida rápida ya ha comprado el local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras superar una Guerra Civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario, la librería Catalònia ha cerrado las puertas de forma definitiva por la crisis actual, que ha generado un descenso continuado de las ventas en cuatro años, que ronda el 40%, lo que ha hecho imposible la continuidad de la librería.

Será sustituída por un McDonald's, así lo ha confirmado la multinacional, que abrirá al público un restaurante en el local situado en el número 3 de la ronda Sant Pere, donde está la librería Catalònia que permaneció ahí 88 años.

Según han confirmado fuentes de la multinacional, la previsión es que el restaurante McDonald's 'esté operativo' a principios del próximo verano, aunque la empresa no puede concretar plazos.

Este nuevo establecimiento significará la creación de unos 50 empleos, según el promedio de empleados que tienen los restaurantes de esta cadena, y su apertura no afectará al McDonald's de la calle Pelai con plaza Cataluña.

Por su parte, la histórica Librería Catalònia ha cerrado sus puertas al público, pero a lo largo de este mes tiene previsto atender a clientes que quieran devolver publicaciones o que hayan tramitado una adquisición 'online', según su director, Miquel Colomer.

Fundada en 1924, la librería se encuentra y desde hace 82 años en el número 3 de la Ronda Sant Pere, junto a la plaza Cataluña, si bien cuando fue fundada se encontraba en un cercano edificio de plaza que fue derrumbado y, posteriormente, se situó el Banco de España.