Público
Público

Los menores abusan de las redes sociales y la televisión

El Defensor del Pueblo alerta de que su franja televisiva favorita es la nocturna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 64% de los adolescente afirma colgar, con mayor o menor frecuencia, imágenes privadas en internet, sobre todo en las redes sociales. Así lo afirma la encuesta Programación y contenidos de la televisión e internet: la opinión de los menores sobre la protección de sus derechos, realizada conjuntamente entre el Defensor del Pueblo y Unicef que fue presentada ayer.

El estudio, que se realizó por medio de una encuesta a 3.219 alumnos de entre 12 y 18 años, se hizo para analizar el nivel de protección que disfrutan los menores en estos dos medios de comunicación por 'el creciente número de quejas sobre los contenidos a los que acceden', según la institución que dirige María Luisa Cava de Llano.

La Defensora del Pueblo teme que se cree una 'generación búnker' entre los adolescentes que se encierran en su habitación para conectarse a internet durante horas aislándose de su familia, de la que les separa una 'importante brecha digital'.

Así, el estudio asegura que los chicos de entre 12 y 18 años están 'enganchados' a internet y, en concreto, a las redes sociales, a las que acceden sin ningún control de sus padres en un 35,5% de los casos. Además, el 42% de los menores consultados dice tener amigos a los que sólo conoce a través de la red y un 14% ha llegado a verse alguna vez con esas personas.

Además, se alerta del consumo televisivo de los menores, que en su mayoría prefieren la programación que se emite en el intervalo entre las 22.00 y las 24.00 horas, que queda fuera del horario de protección de menores y les expone a contenidos inapropiados.