Público
Público

Metro de Madrid busca reabrir la línea 8 con apoyo policial

Es la línea que va de Nuevos Ministerios al aeropuerto. Los sindicatos lo tachan de "amenaza" y "provocación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La línea 8 de Metro que lleva al aeropuerto de Barajas se abrirá previsiblemente esta tarde con apoyo policial, según han informado fuentes policiales a Público.

En estos momentos,  una veintena de agentes de Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial (UIP), 'antidisturbios', se encuentra en los andenes de la línea 8 en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía al público.

En las vías, que custodian estos agentes, se encuentra parado un tren con las puertas cerradas. También se encuentran en el lugar una decena de vigilantes de seguridad de Metro.

Por el momento, y según han confirmado desde el Servicio de Atención al Cliente de Metro a Público, a las 17:45 de la tarde ningún tren estaba aún en marcha.

Según informa la Delegación de Gobierno de Madrid, este apoyo policial garantizará la operatividad y seguridad de esta línea, que enlaza el centro financiero de la capital desde la estación de Nuevos Ministerios hasta las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha informado de que la dirección de la empresa está 'intentando reunir conductores de reserva, amenazándolos' para que conduzcan los trenes de esta línea.

Su homólogo de CCOO, Ignacio Arribas, ha asegurado que se trata de 'una provocación, en la que no vamos a entrar' y que con iniciativas como ésta 'no van a romper la unidad entre los trabajadores'.