Público
Público

Dos militares españoles heridos de bala en Afganistán

Ambos se encuentran fuera de peligro y van a ser trasladados al hospital de la base de Herat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos militares españoles han resultado heridos leves de bala  al noroeste de Afganistán como consecuencia de un ataque de la insurgencia talibán, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El suceso ocurrió durante una patrulla de reconocimiento en Ja-Fari, al sur de la base avanzada de Sang-Atesh, cuando la patrulla española sufrió un hostigamiento por parte de insurgentes, que fue respondido con disparos por los militares españoles, dijo la nota de Defensa.

En la refriega un cabo resultó herido de bala en una rodilla, y su compañero, también cabo, sufrió heridas de esquirlas en un pie.

Los dos heridos fueron evacuados en helicópteros medicalizados al hospital del campamento base de Herat, en el este de Afganistán, uno de los cuatro centros donde está desplegada la fuerza española en el país asiático, compuesta por unos 2.000 efectivos.

Las tropas españolas han sufrido en el pasado ataques y hostigamentos de los insurgentes del movimiento talibán.

El pasado 1 de febrero falleció el soldado de origen colombiano John Felipe Romero cuando una mina anticarro de gran potencia alcanzó a un blindado del convoy español de reconocimiento en la provincia de Badghis, causando heridas a otros seis militares.

En la misión española de Afganistán, que comenzó en enero de 2002, han muerto hasta ahora 90 personas, entre ellos los 62 militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42 en Turquía en 2003 cuando regresaban a casa.