Público
Público

Un millar de personas protagoniza una sentada frente a la Generalitat

Mientras unos continúan en el parque de la Ciutadella, otros se dirigen hacia la plaza de Sant Jaume

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 'indignados' que han protestado hoy frente al Parlament de Catalunya se han dividido. Tras abandonar el acceso al parque de la Ciutadella por la entrada al Zoo de la calle Wellington, un grupo ha regresado a la entrada que hay en el paseo Lluis Companys, mientras que otros han protagonizado una sentada en la plaza de Sant Jaume.

Aunque en un principio, en una asamblea improvisada en la calle Wellington, los jóvenes habían decidido continuar su protesta en la plaza Sant Jaume, varios centenares de ellos, aproximadamente unos 500, se han concentrado posteriormente frente a la entrada del parque de la Ciutadella del paseo de Lluis Companys.

Los jóvenes han expresado con diversos gritos que son 'pacíficos' y han bailado una iconga para remachar su rechazo a la violencia y demostrar que la protesta tiene también un carácter festivo, aunque también han lanzado gritos contra la actuación de los Mossos d'Esquadra durante toda la jornada de hoy.

El grupo que se ha dirigido a la plaza Sant Jaume ha recorrido el trayecto hasta la sede del gobierno catalán con lemas pidiendo la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del conseller de Interior, Felip Puig, y otros lemas como: 'Hemos perdido el miedo'.

Al llegar a la plaza, donde les esperaban otros jóvenes, han protagonizado una sentada en la que han participado alrededor de un millar de personas, han coreado leyendas como: 'Menos policías y más educación' y han cantado 'L'estaca', de Lluis Llach.

También han pedido la libertad de cuatro de sus compañeros que han sido detenidos esta tarde por los Mossos en los incidentes ocurridos en la calle Wellington, por los que han guardado un minuto de silencio.