Público
Público

Montilla cree que Rajoy viaja a Melilla para "crear problemas"

Cospedal carga  contra el Gobierno y asegura que el el presidente del PP tiene todo a visitar la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ir a Melilla con el objetivo de 'crear problemas, no de solucionarlos'. Pese a las críticas de Marruecos, el líder de la oposición no tiene previsto cambiar su agenda.

En declaraciones al programa Los desayunos de TVE, Montilla, ha subrayado que 'cualquier ciudadano español está en su derecho de viajar allá donde le plazca', si bien a su juicio 'la intención de este viaje no es ayudar a solucionar problemas'.

'Los responsables del PP, incluso cuando gobernaban España, no se acordaron ni de Ceuta ni de Melilla. José María Aznar como presidente no las visitó nunca', ha recordado.

Según Montilla, 'el PP siempre ha tenido una actitud de crear problemas, no de solucionarlos'.

En el lado opuesto se sitúa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien echa en falta una respuesta más 'contundente' del Gobierno a Marruecos. 'Creo que se esperaba más', ha  señalado en referencia a la respuesta del Ejecutivo, que tiene la obligación, ha recordado, de 'defender la integridad territorial de España'.

En declaraciones a Punto Radio, Cospedal ha recordado que la de hoy será la sexta o séptima visita oficial que Rajoy hace a Melilla, y ha añadido que está convencida de que cuando el líder del PP sea presidente del Gobierno repetirá este viaje y lo hará 'en la primera parte' de su legislatura. Rajoy, ha subrayado, tiene todo el derecho del mundo de ir 'a Melilla, a Murcia o a Albacete'. 'Cualquier español tiene derecho a ir a Melilla sin pedir permiso a nadie, hasta ahí podíamos llegar', ha apostillado.

Cospedal ha aprovechado la polémica para cargar contra el Gobierno, que con este caso refleja su 'evidente debilidad'. La secretaria general del PP atribuye el problema a las 'pequeñas cesiones a lo largo del tiempo' a Marruecos en este asunto estas declaraciones no se hubieran producido.

También en este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado 'profundamente' sorprendida por las críticas. Melilla, ha dicho, 'es tan española como Segovia'. '¿Para moverse por el territorio nacional hay que pedir permiso?', se ha preguntado.