Público
Público

Muere atropellado al peregrinar por haber superado un accidente

Seis peatones fallecen en 24 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eran las 6.40 horas del sábado cuando un vehículo se salió de la vía en Ordes (A Coruña) y atropelló mortalmente a tres personas de la misma familia. Las víctimas eran dos mujeres de 59 y 49 años de edad, que eran cuñadas, y un varón de 40 años, que era su sobrino. Los tres caminaban por la carretera, con chalecos reflectantes, junto a otros cuatro familiares en peregrinación a una romería a 30 kilómetros de distancia del lugar del siniestro. La peregrinación tenía como objetivo cumplir una promesa, ya que el fallecido, camionero de profesión, había superado un accidente de tráfico sufrido un año antes, informa Europa Press.

El accidente ocurrió en un tramo recto de la carretera, por lo que la Guardia Civil barajaba la posibilidad de que el conductor, que resultó herido leve, se hubiera quedado dormido al volante. La prueba de alcoholemia resultó negativa y el conductor fue puesto en libertad horas despúes sin serle imputado delito alguno.

Además de estas tres víctimas, otros tres peatones resultaron muertos, entre las 20 horas del viernes y la misma hora de hoy, al ser arrollados en varios lugares de España.

En Barcelona, un hombre de 41 años y su hijo de dos murieron tras ser atropellados por un vehículo sobre las 20 horas del viernes en el barrio del Carmel, informaron fuentes municipales. El accidente ocurrió cuando el niño se escapó, saltó de la acera y su padre trató de cogerlo, según relataron unos vecinos. Padre e hijo fallecieron horas después del suceso en el Hospital Vall d'Hebron. Los vecinos han denunciado que, en lo que va de año, este es el tercer accidente que ocurre en el mismo punto, por lo que reclaman al Ayuntamiento de Barcelona alguna solución para evitar que se repitan casos como este en el futuro.

Por último, una mujer de 67 años perdió la vida en torno a las 20.30 horas del viernes, al ser atropellada en la zona de la Playa de las Américas (Tenerife).

DISPLAY CONNECTORS, SL.