Público
Público

La nueva página web de la DGT se cala en el día de su estreno

El tablón de las multas que no puedan ser notificadas y el buzón de empresas no son accesibles debido a un "exceso de demanda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las dos páginas web que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este jueves para facilitar que las multas y el resto de notificaciones puedan consultarse a través de Internet se han caído en diversas ocasiones a lo largo del día debido al elevado número de personas que han tratado de acceder a estos servicios.

Así, a las 19.00 horas aún no era posible entrar ni al nuevo Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra, a donde van a ir a parar a las multas que no puedan ser notificadas a los infractores a partir de ahora, ni a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el nuevo 'buzón digital', obligatorio para las empresas y opcional para los particulares, en donde recibir las notificaciones de Tráfico.

Fuentes de Tráfico consultadas han explicado que esta incidencia se debe a un 'exceso de demanda' debido al interés que han generado entre los usuarios ambos servicios, que según han reconocido las mismas fuentes 'ha sido mayor del que se podría pensar'.

De hecho, en algunos momentos se han superado los 500 accesos simultáneos al Testra de gente que trataba de comprobar si tenía publicada alguna multa pendiente de la que no era consciente o simplemente que entraba en la página web para enterarse del funcionamiento del nuevo sistema.

Por su parte, la DEV, que permite a los usuarios que se apunten facilitar su correo electrónico o su teléfono móvil para recibir un aviso cada vez que les llegue una notificación o una multa, había recibido a mediodía más de 2.000 solicitudes para cambiar la dirección postal por esta nueva dirección digital.

Durante estos colapsos de las web, al intentar entrar en el Testra un mensaje advertía a los usuarios de que el sistema no se encontraba operativo en ese momento 'por motivos de mantenimiento'. Por su parte, un mensaje similar avisaba de que la DEv estaba 'temporalmente inactiva'.