Publicado: 29.11.2016 19:52 |Actualizado: 29.11.2016 19:52

Nuevas formas de comprar lotería: de Doña Manolita a ‘TuLotero’, pasando por La Bruixa d´or

Aunque las largas colas en las administraciones de lotería no desaparecen,  las nuevas formas de venta online van incrementando sus clientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Doña Manolita. / EFE

Doña Manolita. / EFE

MADRID.- Las colas en las dos administraciones de lotería líderes en España siguen siendo largas en esta época del año. Doña Manolita, situada en el centro de Madrid, y La Bruixa d’or, en Sort (Lleida), son las preferidas de los españoles a la hora de comprar su décimo de Lotería de Navidad.

La administración de lotería madrileña realizó su apertura en el año 1904 en la calle San Bernardo, de la mano de Manuela de Pablo (Doña Manolita) y sus tres hermanas. En julio de 1931, la administración se traslada al número 31 de la Gran Vía, donde aumenta su popularidad, hasta 2011, que se traslada a su lugar actual. Tras el fallecimiento de su fundadora en 1951, una de sus hermanas hereda el negocio, que lo legó a otra de las hermanas y ésta a su hijo, hasta que es vendida en 1987.



La popular administración de lotería ha sido mencionada en sus canciones por artistas como Joaquín Sabina, en A la sombra de un león (1986), o Concha Piquer, en la letra de Mañana sale (1958). A menos de un mes de la Navidad, los ciudadanos provocan grandes colas en el establecimiento de Doña Manolita, a pocos metros de Gran Vía.

Con la llegada de la venta online de Lotería a través de las páginas web de las administraciones, los clientes fieles pueden indicar a través de internet el establecimiento en el que solían hacer su compra, para atribuirle la venta. La Bruixa d'or es pionera en este método, con el 86,8% de sus ventas vía online.

La administración de lotería catalana, situada en Sort ('suerte' en castellano), le hace competencia a Doña Manolita desde que en 1994 repartió el gordo de la lotería de El Niño. La Bruixa d'or ha llegado a clientes de Alemania, Italia, Sudáfrica, China y Canadá.

En 2015, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado recaudó 99,5 millones de euros a través del servicio online, de los cuales el 3% provenía de la Lotería de Navidad.

'TuLotero', la nueva App para comprar lotería

Para aquellos que no pueden compartir el encanto de ir hasta la administración de lotería por las calles de Madrid para comprar el décimo, a la venta online de lotería se une una novedad tecnológica: ‘TuLotero: lotería y resultados’ es la nueva aplicación para comprar lotería desde el móvil.

La App permite adquirir décimos de la Lotería de Navidad, pero los usuarios también pueden jugar los boletos de Primitiva, Euromillones, Bonolotos, Quinielas y décimos de Lotería Nacional, así como los sorteos extraordinarios.

La aplicación, definida en su página web como 'la forma más cómoda de jugar lotería', envía notificaciones a los usuarios premiados, además de informar de los resultados del Sorteo, y pueden cobrar el décimo directamente en su cuenta bancaria por vía online.