Público
Público

El obispo de San Sebastián tilda de "inmoral" el desahucio de viviendas

"Estamos viendo cómo los bancos continúan desalojando familias de sus hogares, al mismo tiempo que estas entidades financieras acumulan decenas de miles de pisos vacíos que no son capaces de vender ni de alquilar", denunc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que los desahucios son 'algo inmoral' y que la diócesis donostiarra espera presentar antes de Navidades 'ayudas concretas a las familias que se han quedado en la calle'. 'Estamos viendo cómo los bancos continúan desalojando familias de sus hogares, al mismo tiempo que estas entidades financieras acumulan decenas de miles de pisos vacíos que no son capaces de vender ni de alquilar. ¡Es algo inmoral, al mismo tiempo que absurdo!', destaca el prelado donostiarra en una entrevista que publica hoy El Diario Vasco.

Munilla asegura que Cáritas 'no tiene capacidad de dar respuesta a un reto de esas dimensiones, lo cual no quiere decir -agrega- que no pueda hacer nada'. El obispo se refiere también al 'descenso del nivel cultural en el sistema escolar' y se muestra convencido de que uno de los motivos es 'el desequilibrio entre las ciencias y las letras'.

'Caemos en una gran pobreza intelectual y espiritual cuando las oponemos de modo excluyente: ambas se complementan y se enriquecen mutuamente', destaca, tras señalar que afirmaciones como la del expresidente del CSIC José María Mato de que no se puede enseñar en el mismo colegio ciencia y religión, le parecen 'una expresión más propia del siglo XIX que del XXI'.