Público
Público

Una pancarta contra el PSOE en una misa por Franco

Las fuerzas de seguridad identificaron ayer a varias personas que desplegaron una pancarta con la leyenda "PSOE profana tumbas" durante la celebración de la misa de campaña que se ofició en el Valle de los Caídos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad identificaron ayer a varias personas que desplegaron una pancarta con la leyenda 'PSOE profana tumbas' durante la celebración de la misa de campaña que se ofició en el Valle de los Caídos, a la que acudieron centenares de personas.

Cuando el acto religioso estaba a punto de concluir, tres personas desplegaron en una de las barandillas de las arcadas del monumento la pancarta con el citado lema. Un minuto después fue retirada por agentes de seguridad mientras una decena de personas les jalearon con gritos de '¡Viva España!', '¡Viva Cristo Rey!' y 'Viva José Antonio Primo de Rivera!', informa Efe.

Al concluir el acto, la tercera misa que se celebra en la calle frente a las puertas de la abadía, el monje benedictino que estaba oficiándola aseguró que las personas que desplegaron la pancarta no acudían a misa, 'sino a hacer una reivindicación ajena, procedente de un colectivo que no estaba integrado en la ceremonia'.

Por otra parte, unas 200 personas homenajearon ayer a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid, en el que defendieron la cruz del Valle de los Caídos por simbolizar 'una cruzada de liberación con mártires por Dios y por España'.

En el homenaje, convocado por la hermandad de ex combatientes, los asistentes portaron banderas preconstitucionales y lanzaron gritos contra el Gobierno, la Ley de la Memoria Histórica y el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.