Público
Público

Una pena similar para el periodista que arrojó un zapato a George Bush

Ohkman Joma ha sido condenado a tres años y cuatro meses de multa por lanzarle su calzado a Erdogan. El iraquí Muntazer Al Zaidi los vio posteriormente rebajados a uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ohkman Joma, el joven kurdo que lanzó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido condenado por el juzgado de lo penal 9 de Sevilla a tres años de cárcel y cuatro  meses de multa. La Fiscalía, a pesar de que el juez no reconoce el delito de resistencia grave a la autoridad del que le acusaba, se conforma con la sentencia, y no la recurrirá.

El abogado de Joma, Luis Ocaña, optará, tras conocer el fallo, por recurrirlo y más adelante, solicitar el indulto. Joma, que suplicó en el juicio que no lo expulsaran a Siria, al temer por su vida, ha logrado que el juez desestime la petición de expulsión de la Fiscalía.

En un caso anterior que guarda similitudes con éste, la justicia iraquí, en primera instancia, condenó al periodista que lanzó un zapato a George Bush, presidente entonces de Estados Unidos, a tres años de cárcel. Luego, Muntazer Al Zaidi, de nacionalidad iraquí, los vio rebajados a uno.

Entrevista con Ohkman Joma: 'Si España me manda a Siria, me condena a muerte'.