Público
Público

El pluriempleo de Rato

El presidente de Caja Madrid ha multiplicado su presencia en los actos del Partido Popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En todas las salsas. El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, no se pierde últimamente ningún acto político del PP. La semana pasada, fue a apoyar a Alicia Sánchez-Camacho a las elecciones catalanas. El sábado, estuvo en Asturias. Iba a recoger un galardón y aprovechó para hablar con los principales cargos de la dirección regional de su partido, Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo. Ayer, estaba en la presentación del proyecto económico de María Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha.

Los conservadores dicen que a veces acude en calidad de experto económico y otras, como invitado. Pero, a tenor de su posición, su presencia no deja a nadie indiferente. Ayer, incluso, se rumoreó que iba a ser el responsable del programa electoral económico del PP para 2012. Hay quien se apresuró a desmentirlo. Pero lo cierto es que se luce tanto que algunos dirigentes se congratulan por la campaña que está haciendo a favor de su formación desde el sillón de la segunda mayor caja de ahorros española.

Cospedal dice que quiere un Gobierno que 'no haga sectarismo'

El ex vicepresidente económico de José María Aznar y ex gerente del FMI apareció ayer en el acto con una brecha en la cabeza por un golpe que se había dado al entrar en un coche, saludó a varios empresarios y prefirió desentenderse cuando los periodistas le preguntaron si estaba mediando para propiciar la vuelta de Francisco Álvarez-Cascos.

Cospedal se sirvió de su presencia para avalar su alternativa económica. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha propuso, entre otras medidas, una auditoría para evitar duplicidad de organismos, recuperar el techo de gasto, rebajas fiscales, privatizar RTV de Castilla-La Mancha, reducir los delegados de la Junta de 35 a 5 y crear una oficina de control presupuestario.

Durante su discurso, Cospedal se refirió de forma implícita a José María Barreda. 'Quiero un Gobierno que no hace sectarismo de los recursos naturales, que no calla a quienes le llevan la contraria, que no premia a quienes le adulan (...), que no busque la confrontación por decreto, ni la sumisión con recompensas, que no teja redes clientelares, que no coarte la libertad de prensa y el derecho a una información objetiva y veraz', defendió.

Rajoy pide a Zapatero que haga 'un plan para todo en una sola ley'

Además, agradeció la presencia tanto de Rato como del presidente del grupo Caja Astur-CMM, Manuel Menéndez, recordando que ellos serán los que impulsarán 'con todas sus fuerzas el sistema financiero. Contamos con ustedes'.

Por su parte, Rajoy urgió a Zapatero 'a poner en marcha un paquete de reformas estructurales. Un plan en una sola ley que aborde nuestros problemas de competitividad y sirva para recuperar el crecimiento económico y que afecte a todo: a la Administración, a la política energética, al mercado laboral, a la educación...'. Olvidó la reforma de las pensiones, aunque luego, a la salida, indicó que esta también la incluía en el listado. 'Es necesario hacerlo ya', advirtió el líder de la oposición.