Publicado: 18.11.2015 16:50 |Actualizado: 18.11.2015 19:55

Una alarma infundada por una mochila sospechosa corta el centro financiero de Madrid

La Policía evacuó y acordonó la zona de Cuzco al hallar este objeto sospechoso, que resultó ser de un joven repartidor de propaganda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vista de la zona de Cuzco, en Madrid.

Vista de la zona de Cuzco, en Madrid.

MADRID / BARCELONA.- Una falsa alarma motivada por el hallazgo de una mochila sospechosa ha obligado a acordonar esta tarde durante algo más de una hora las inmediaciones del Ministerio de Economía en la madrileña plaza de Cuzco y ha causado desvíos y retenciones de tráfico en el paseo de la Castellana.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid han señalado a Efe que un coche patrulla ha avisado a las 15.47 horas de la presencia de una mochila con ruedas supuestamente abandonada a los pies de una señal de tráfico.

En ese momento se ha dado aviso a la Policía Nacional y se ha activado el protocolo de seguridad, por lo que han acudido al lugar los guías caninos de la policía que no han detectado nada anómalo en la mochila.



No obstante, agentes del Tedax, especializados en desactivación de explosivos, se han desplazado hasta la zona, que ha permanecido acordonada hasta las 17.00 horas, y han certificado que la mochila no contenía ningún artefacto explosivo. Entre tanto, el dueño de la mochila, un joven repartidor de propaganda, se ha personado en el lugar y ha explicado que la había dejado en ese lugar mientras trabajaba.

Además, la Policía Municipal de Madrid ha recibido hoy otros dos avisos, si bien en ambos casos se han descartado al comprobarse que se trataba de falsas alarmas.

En Catalunya, los Mossos d'Esquadra también han tenido que lidiar hoy con varias falsas alarmas, ante las que se ha activado el protocolo habitual: acordonar la zona y enviar a los tedax para comprobar si había o no explosivos.

Una mochila sospechosa abandonada ha obligado a desplazar a los expertos en explosivos de los Mossos al Hospital Pius de Valls (Tarragona), aunque la situación ha vuelto a la normalidad al comprobarse que era una falsa alarma, como también ha ocurrido en la calle Dos de Mayo, en Barcelona, entre otros puntos que hoy han visto alterada la normalidad.

La Generalitat acordó ayer que los Mossos d'Esquadra doblaran los controles antiterroristas en las carreteras catalanas y reforzar la presencia policial en los puntos de mayor afluencia ciudadana en las principales ciudades, como Barcelona.