Público
Público

Pons: "Camps ya es candidato"

El vicesecretario de comunicación del PP dice que es sólo "un trámite".Este discurso contrasta con la intención de Rajoy de esperar a ver si el presidente valenciano se sienta finalmente en el banquillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esteban González Pons, aseguró este martes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, 'ya es el candidato' a la Comunidad Valenciana. De hecho, según el vicesecretario de Comunicación del PP,  la ratificación de su candidatura por parte del Comité Electoral Nacional es sólo un trámite: la dirección nacional no cree que Camps se vaya a sentar en el banquillo por el llamado 'caso de los trajes' de la trama Gürtel.

'Creemos en la inocencia de Camps, creemos que un presidente de Comunidad Autónoma no se vende por cuatro trajes y nos parecería extraordinariamente injusto que esto llevara a algún sitio. Por lo tanto, en la medida en que apostamos por su inocencia apostamos por su candidatura', declaró Pons en una entrevista en Punto Radio. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que el presidente valenciano sí se sentará finalmente en el banquillo de los acusados.

Al ser preguntado cuándo van a confirmar a Francisco Camps como cabeza de cartel para las próximas elecciones, el responsable de Comunicación reiteró que 'ya es candidato'. 'Queda ser ratificado por el Comité Electoral pero es un trámite', añadió.

Este discurso de Pons se contradice en todos sus términos con la intención del líder del PP, Mariano Rajoy, de esperar a ver si Camps se sienta finalmente en el banquillo o no para confirmar su candidatura. En público el PP apuesta por Camps y su inocencia, pero en privado la postura es bien diferente: los dirigentes conservadores esperan que si el juez decide que debe sentarse en el banquillo, Camps renuncie por iniciativa propia a ser el candidato.

En cuanto a si el PP se puede permitir el lujo de llevar en sus listas a un candidato que se va a sentar en el banquillo, Pons señaló que consideran que eso no se va a producir. 'Pensamos que eso no va a ocurrir porque creemos en su inocencia', reiteró.

Preguntado si 'Génova' no creía en la inocencia del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', Pons explicó que el Partido Popular 'no apartó' a Bárcenas sino que él mismo 'se apartó voluntariamente'. Además, aprovechó para recalcar que el ex tesorero 'no está imputado de ningun delito que tenga que ver con la gestión del PP'.