Público
Público

Pons cree que la situación en Melilla es de "máxima tensión"

Acusa al Gobierno de ausentarse en los incidentes y exige a Moratinos, Aído y Rubalcaba que acudan al "auxilio" de los melillenses.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado tras recorrer la frontera entre Melilla y Marruecos, que la situación es de 'máxima tensión' y ha advertido de que así es muy fácil llegar a un 'conflicto'.

En una rueda de prensa junto al presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, González Pons ha dicho que en una situación de tensión en la frontera 'es muy fácil que se produzca un incidente', y cuando se producen incidentes, ha señalado, es muy fácil que haya un conflicto'.

Sin embargo, en la frontera de Melilla no se producen incidentes 'sólo por lo profesionales que son la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero no puede decirse que el Gobierno esté apoyando en absoluto' a estos cuerpos de seguridad, ha asegurado el dirigente.

González Pons, ha acusado al Gobierno de estar ausente en los incidentes registrados en Melilla y ha pedido a José Luis Rodriguez Zapatero que 'defienda a los suyos'. 'El Gobierno ha optado por el abandono, por eso ha tenido que ser el PP el que haya venido a decir a los melillenses que España entera está con ellos', ha dicho.

El conservador ha dicho estar 'legitimado' para hablar sobre este asunto después de entrevistarse esta mañana durante más de una hora con los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), los cuales han expresado sus quejas de 'abandono, falta de atención y de cercanía' por parte del Ministerio de Interior. 

En rueda de prensa González Pons también ha reclamado al Gobierno, en concreto al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba,  que acuda 'en auxilio' de las mujeres policía de la zona, 'que lo están pasando muy mal' y cuya situación 'no puede tolerarse'. 'No hay razones diplomáticas que justifiquen que una mujer española sea humillada por el mero hecho de ser mujer', sentenció.

Por ello, el dirigente conservador ha exigido al respecto que tanto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suspendan sus vacaciones para ocuparse de la situación. Además, exigió al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una 'zona de nadie' en la frontera de Melilla con Marruecos .

Por su parte, ha solicitado 'con el respeto debido' al Ejecutivo marroquí que ponga 'orden en su lado', para que las relaciones entre ambos países , 'que son fraternas', sigan siéndolo.

Asimismo, ha afirmado que con esta visita, que ha realizado junto al secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, 'el PP muestra su apoyo incondicional, definitivo y sin ningún tipo de excusa ni pretexto a la Policía Nacional, la Guardia Civil, los funcionarios de frontera y todos los ciudadanos de Melilla'.