Público
Público

Pons: "No hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado estos años"

El dirigente del PP se erige en representante de "los que no pueden pagar la hipoteca al banco y los parados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, atacó este domingo con fiereza al PSOE y a sus votantes. El conservador apuntó en un acto electoral en Valencia que en las elecciones del 20 de noviembre 'se vota cambio o continuidad'. 'Los españoles tienen ya clarísimo que no quieren que gane el PSOE, pero aún no han decidido que quieren que gane el PP', añadió Pons.

Luego soltó la bomba: '[Los españoles] Tienen clarísimo que quieren cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años'. Palabras que recordaron a aquellas otras que dijo el entonces alcalde de Getafe, Pedro Castro: '¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?'. En aquella ocasión el PP salió en tromba a criticar a Castro.

Al hilo del mitin que el próximo 6 de noviembre protagonizarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González en la plaza de toros de Valencia, Pons dijo que ese cartel electoral  podría haber sido el de 1982 y 30 años después lo presentan como un cartel de cambio'. 

Pons arremetió entonces con dureza contra el PSOE actual y contra el del pasado. 'Felipe González dejó en el 96 cinco millones de parados y Rubalcaba en el 2011 nos deja cinco millones de parados. Son responsables de 10 millones de parados, los responsables del paro del pasado y del paro del presente', manifestó el dirigente conservador.

En ese sentido, Pons dijo que le llama la atención que al mitin de Valencia no asista el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'como si se avergonzasen de su gestión estos años'. Recordó que 'el vicepresidente de Zapatero es Rubalcaba'. 'Los socialistas tienen que explicar en este mitin cómo hemos llegado adonde hemos llegado y cómo puede presentarse como el cambio el tipo que representa la continuidad'.

En cambio, dijo Pons, 'en el PP queremos empleo y futuro. Los que quieran que las cosas estén como están que no nos voten, los que quieran que las cosas cambien nos pueden votar', subrayó Pons. Luego añadió: 'Los candidatos nos comprometemos con la gente porque creemos que los problemas de la gente son más importantes que los problemas teóricos y creemos que la política es el recurso de las personas que no tienen podera, los que tienen poder no necesitan la política, los bancos no necesitn la política, las personas que no pueden pagar la hipoteca al banco sí necesitan la política'.

Según comentó Pons, el PP quiere representar 'a los que no pueden pagar la hipoteca al banco, a los que están parados, a los que necesitan la política porque les ayuda a ser más libres y más iguales'. 'Los que crean como nosotros en la política de la gente nos pueden votar, los que estén por los grandes ferrocarriles europeos pueden votar otras candidaturas', apostilló.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Valencia, Pedro Agramunt, recordó que en las elecciones del 96 que ganó Aznar y que 'este año volveremos a sacar del hoyo a los españoles'. Asimismo, consideró que 'el Gobierno ha pisoteado a los propios socialistas' y pidió 'a los socialistas de bien un cambio en el Gobierno'. También manifestó que 'los hashtags de twitter ahora son miedo e inquietud y en cuatro años serán futuro, bienestar y empleo'.