Público
Público

"El PP cambia el 'váyase Zapatero' por 'no venga señor Rubalcaba'"

Marcelino Iglesias cree que el candidato del PSOE abandonará sus cargos "en el momento más conveniente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha criticado 'la nulidad' de las propuestas del PP ante la 'clara' política económica del Gobierno y ha subrayado que los conservadores se han limitado a cambiar el 'Váyase señor Zapatero' por el 'No venga señor Rubalcaba'.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva federal, Iglesias ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba 'sabe muy bien' cuándo tiene que tomar la decisión de abandonar sus cargos de vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno y así se lo ha trasladado a la dirección del partido.

Iglesias cree que Rubalcaba tomará la decisión 'en el momento más conveniente para su candidatura, para el partido y para el país' y ha pedido al PP que 'no esté nervioso por esta cuestión', porque quedan 'muchos meses de trabajo para concluir el programa de reformas y decisiones'. Para el dirigente socialista, al partido de Mariano Rajoy le produce 'cierto vértigo' la candidatura de Rubalcaba.

Una candidatura que se hará oficial el próximo día 9 de julio en el Comité Federal del partido, donde Rubalcaba, 'un político de raza' para Iglesias, pronunciará un discurso. Sin embargo, aún no se sabe si será entonces cuando deje sus cargos. 'Él lo sabe, yo no', se ha limitado a afirmar Iglesias, 'no voy más allá de lo que ha dicho él, sabe muy bien cuándo tomar la decisión'. 

El dirigente socialista también ha defendido las declaraciones del vicepresidente primero, quien aseguró saber la fórmula para terminar con el desempleo. 'Cada momento es distinto y las decisiones que hemos tomado creemos que van en la buena dirección. Ahora estamos en un momento de crecimiento, poco, pero crecimiento', ha asegurado Iglesias.