Público
Público

El PP hará valer su mayoría para la reforma laboral si no hay acuerdo

Nadal asegura que el partido hará "lo que tenga que hacer si otros agentes no son razonables"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las principales prioridades de Mariano Rajoy una vez sea proclamado presidente del Gobierno será la de iniciar los trámites para una reforma del mercado de trabajo. Este lunes, su secretario de Economía y Empleo, Álvaro Nadal, advirtió de que la formación a la que pertenece se ha proclamado ganadora de las elecciones generales con mayoría absoluta y tiene un 'mandato' de los ciudadanos para 'hacer lo que tenga que hacer' en esta materia 'si otros agentes sociales no son razonables'.

Es decir, que si no hay acuerdo con los sindicatos, esgrimirán sus resultados en las urnas para sacar adelante la reforma.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Ep, Nadal, uno de los hombres fuertes de Cristóbal Montoro, coordinador económico del partido, recordó que Rajoy aprovechó su discurso tras conocer los resultados electorales para pedir la 'colaboración de todo el mundo'. Además, añadió que su formación 'busca razonabilidad y sensatez por encima de todo', pero que el proceso [del diálogo social] 'no puede eternizarse'.

'Hay que hacer una reforma laboral, porque el mercado de trabajo español es el que peor funciona del mundo, sólo hay que ver los resultados', insistió, al tiempo que recordó que el PP tiene intención de suprimir las 'subvenciones nominativas' recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para sindicatos y otras organizaciones sociales, partidos políticos incluidos.

Asimismo, el dirigente conservador aseguró que no deben confundirse los 'recortes' con la 'gestión' del gasto público, como, a su entender, se está haciendo en Catalunya y Castilla-La Mancha, porque es ineludible 'apretarse el cinturón'.

En este sentido, recalcó que su formación hará todo lo posible por mantener las partidas 'necesarias', como en sanidad y educación. Al igual que avanzó Rajoy hace una semana, Nadal consideró que España no puede permitirse más gasto en Dependencia.