Público
Público

El PP: "No son suficientes 8.000 millones para Sanidad"

"Es un problema más profundo, no un simple titular para la campaña electoral", apostilló Ana Pastor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, aseguró ayer que las autonomías 'no van a tener ni para empezar' con los 8.000 millones de euros adicionales prometidos el domingo pasado por el candidato socialista y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubal-caba, para sanidad. Pastor, además, cifró el déficit del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 15.000 millones.

'Es un problema más profundo, no un simple titular para la campaña electoral', apostilló la exministra de Sanidad, quien además puso en duda la viabilidad de la propuesta de Rubalcaba cuando las arcas públicas 'tienen cada vez menos ingresos'. En cualquier caso Pastor reconoció que 'España tiene una buena sanidad, la quinta mejor del mundo'. La portavoz del PP en materia sanitaria hizo estas declaraciones ayer en Madrid durante un encuentro con medios.

Copago y catálogo

Respecto a la posibilidad de implantar el copago sanitario, Pastor afirmó que es la medida 'más injusta que puede haber'. Sin embargo, el PP ha encargado a su fundación FAES un informe sobre sanidad en el que se habla de esta posibilidad como forma de ahorro en la factura sanitaria. Un informe que Pastor ayer pareció obviar: 'Quien habla de copago no entiende de sanidad', insistió.

Además, recientemente, el Tribunal Constitucional ha avalado como forma de recorte del gasto farmaceútico el catálogo de medicamentos gallego, duramente criticado por el Gobierno central por romper la igualdad de los españoles en el acceso a los fármacos. Pastor apoyó el catálogo y no descartó ampliarlo a otras comunidades. D