Público
Público

El PP siembra ahora dudas sobre las cuentas de Andalucía

Arenas apuesta por recuperar la "concordia" frente a un PSOE que habla "de los odios del pasado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó ayer en un acto de partido en Ronda (Málaga) la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz 'para que no pase lo que le ha pasado a Cospedal en Castilla-La Mancha', en relación a la situación de la Administración autonómica. Ya antes de asumir el Gobierno de Castilla-La Mancha y de conocer las cuentas públicas, el PP había salido a declarar que iba a encontrarse una región en bancarrota y con multitud de facturas impagadas en los cajones. Ayer, el vicesecretario de Política Autonómica y Local se abonó a este mismo discurso para la comunidad que aspira a gobernar.

Mientras comunidades en las que gobiernan los conservadores, como Extremadura y Castilla y León, han anunciado que no presentarán sus cuentas en el plazo que marcan sus respectivos estatutos, Arenas criticó que Andalucía sí lo haga. En este sentido, sostuvo que los Presupuestos de la Junta 'están hechos contra los andaluces' porque suponen 'más impuestos, más deuda'.

Hace ya más de una semana que el PP optó por articular su labor de oposición en una demanda por encima de todas las demás: la de la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Pese al no del Gobierno y a que los presidentes autonómicos del PP no han presentado esta demanda de manera oficial, no hay mitin del principal partido de la oposición en el que esta exigencia no aparezca, junto a la de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. En ello insistió ayer Arenas.

En la línea marcada por Rajoy en sus últimas intervenciones, dibujó a los socialistas como una formación especializada en hablar 'de los odios del pasado' frente a su apuesta por la 'concordia'.