Público
Público

PP y Coalición Canaria: la decisión de Curbelo "no es suficiente"

Los portavoces del PP y de CC piden que abandone la presidencia del Cabildo de La Gomera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al Partido Popular y a Coalición Canaria no les vale la renuncia de su escaño en el Senado de Casimiro Curbelo y han reclamado su dimisión como presidente del Cabildo de La Gomera.

Así lo han asegurado tanto el portavoz del PP, Javier Trujillo, como el de CC, Pedro Medina, quienes coincidieron en señalar que se trata de una decisión tardía, ya que, creen, Curbelo debería haber dimitido durante el pleno convocado para que ofreciera explicaciones sobre lo ocurrido en una sauna de Madrid. 'La ciudadanía demanda una actitud ejemplarizante por parte de Casimiro Curbelo, que ha dado un paso, pero que no es suficiente', ha afirmado Trujillo, para quien el senador ha perdido la credibilidad no sólo como político sino también como representante público en cualquier esfera.

Trujillo ha pedido que Curbelo explique por qué ha tomado la decisión ahora y se cuestiona si ha sido por las presiones recibidas por la opinión pública y por su partido en Madrid. Para Trujillo, las explicaciones ofrecidas por el presidente del Cabildo de La Gomera para nada coinciden con las aparecidas en prensa ni en la versión oficial, y ha advertido de que hay que llegar al fondo de los hechos ya que lo sucedido, ha dicho, 'es un atentado contra la democracia'.

En su opinión, pretender mantenerse en la Presidencia del Cabildo demuestra el 'nulo' respeto que Curbelo tiene a los ciudadanos y ha insistido en que debe dimitir de todos sus cargos institucionales, por que 'los gomeros no se merecen un representante como él'.

El portavoz de CC, Pedro Medina, ha manifestado que la dimisión se debe extender su representación en el Cabildo insular y ha subrayado que 'la vamos a seguir exigiendo, pues la vergüenza alcanza a la institución'. Medina ha calificado de incomprensible la nota de prensa de la ejecutiva insular del PSOE, que, ha dicho, no ha estado a la altura de las circunstancias. Asimismo, al igual que Trujillo, ha recordado que se trata de una decisión tardía. 'Estamos a la espera de que por el mismo razonamiento dimita como presidente del Cabildo de La Gomera', ha concluido.