Público
Público

Los precandidatos vuelven a la gresca por un SMS masivo

Los militantes reciben un mensaje que insiste en la ventaja de Jiménez en los sondeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas horas fueron suficientes para pasar del análisis de los resultados de una encuesta a la habitual batalla entre los precandidatos a las primarias del PSM de Madrid. El desencadenante fue un mensaje de texto que recibieron los afiliados en su móvil, en torno a las tres de la tarde, en el que se podía leer: 'Sólo Trini puede ganar Madrid. Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás'.

El portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez y secretario general del partido en Alcalá de Henares, Eusebio González, denunció que 'miles de militantes' recibieron ese mensaje, 'incluso los que se afiliaron tres días antes de que cerrase el censo oficial, el 17 de julio', explicó. También señaló que el teléfono desde el que se envió el SMS 'era el mismo del que habían salido otras convocatorias a sus actos'. Por ello, acusó del envío masivo a la plataforma de apoyo a Jiménez o su entorno. Estos, sin embargo, han negado estar detrás de ese mensaje y afirmaron no tener 'nada que ver' con esos SMS.

González también denunció el 'uso irregular de los datos' que está haciendo el entorno de su adversaria en las primarias y criticó que intenten 'relacionar a Gómez con la derecha otra vez. Es una provocación'.

Antes de que se iniciara oficialmente el proceso de primarias, el censo de militantes con derecho a voto ya fue objeto de polémica. Pero desde ayer vuelve a ser arma arrojadiza entre los seguidores de los precandidatos. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos puede tener en teoría acceso al archivo, que custodia la dirección del PSM desde que el PSOE lo remitió a finales de agosto, hasta que sean proclamados formalmente candidatos conforme a las normas del partido.

En sentido contrario, los afines a Jiménez acusan al entorno de Gómez de tener esos datos porque los secretarios generales de las agrupaciones que le apoyan se los han facilitado.