Público
Público

#preguntaleamariano: Twitter bombardea sin piedad a Rajoy

En Twitter hay muy mala leche: al candidato se le ocurre pedir preguntas en la red social y le caen chuzos de punta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano (en fotos) ha metido el dedo gordo del pie en un estanque lleno de pirañas. A los pocos días de estrenarse en la red social ya ha conseguido miles de followers (más que Rubalcaba) y ser trending topic... ¿Y eso es bueno?

Pues sí y no. A Mariano popularidad no le falta —no en vano ya lleva algunos años de líder de la oposición y eterno candidato a presidente—, por lo que no será en Twitter donde la consiga. Pero sí le puede servir para aquello de la cercanía con la gente y para lanzar mensajes directos a sus seguidores y posibles. Sin embargo, en la Red hay que adentrarse con cuidado. Ser cauto. Conocer sus normas.

Se lanzó Mariano a la Red sin red y se hizo una foto con Santiago Segura, con quien coincidió en un avión. Dudoso mérito que terminó un en embrollo.

Para restaurar su reputación social, a algún brillante asesor, de esos que llaman 'social media manager' (o ‘spammer de la redes sociales’, según acertada definición de Julio Alonso), se le ocurrió el hashtag (etiqueta) #preguntaleamariano, dando fácil pie a la rima.

Y le llovieron tantas preguntas que se convirtió en trending topic, tema más popular del momento, superando incluso a #rtvedetodos , la virulenta reacción de la red social ante la polémica decisión de los consejeros de RTVE.

artistswanted0: 'Sr. Rajoy, ¿Los recortes en educación significan que es definitivo que no recibiremos la carta de Howarts?', 'Si vendo harina diciendo que es speed se considera trafico o homeopatia?

SelofiliusBlack: 'Señor @marianorajoy usted es de las populares o de las divinas?

dwalksitwalks: 'Sr. @marianorajoy , de 0 a 10, qué grado de incomodidad le produce el juego de palabras Mariano Chips Rahoy?'

Merubad: '¿Se cuece como Aznar o se enriquece como Camps?

bajoelbillete: '¿A qué país nos recomiendas emigrar tras las elecciones?'

voyjamao: '¿quién vive en la piña debajo del mar?'

moedetriana: 'Señor @marianorajoy: si llevo fuera de España un año, ¿cómo es que mi novia está embarazada? #preguntaleamariano...

Son algunas de las incontestables preguntas, obviando las más salvajes, que le llovieron a Mariano vía Twitter. Bien es cierto que alrededor del 10% se podrían considerar preguntas 'serias', como la de bancapublica: '¿Cómo justifica que Rato se haya puesto sueldo de 10 millones de euros al año en Bankia cuando sueldo mínimo son 641?'

Actualización:

Parece ser que el creador de #preguntaleamariano no está dentro del PP, o al menos Mariano no le conoce...