Público
Público

"El PSOE hace actos de pachín, pachín cuando les va mal"

Soraya Sáenz de Santamaría considera que el PP tiene "la desgracia" de "sacar al país de las crisis muy profundas en que le coloca el PSOE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De 'acto de pachín, pachín' ha calificado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la celebración del centenario socialista en la Cámara Baja, en declaraciones a Onda Madrid. 

Santamaría también ha cargado contra el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que participó en el acto, y a quien ha criticado por querer 'dar lecciones'. Para la conservadora, la celebración del PSOE sólo sirve para distraer la atención 'cuando les va mal' porque piensan que 'se están yendo al garete'. 

La portavoz considera que su partido tiene 'la desgracia' de tocarle 'sacar siempre al país de las crisis muy profundas en que le coloca el PSOE cuando gobierna'. 'Hasta que no gobernó el PP, no se acabó con aquello que decía González de que el paro era un problema estructural', ha añadido.

También ha culpado a los 'problemas ideológicos' de los que habló Zapatero para justificar que su partido no haya llegado a ningún acuerdo con el PSOE, asegurando que el PP no ha tenido ningún reparo en apoyar al Ejecutivo.

La conservadora considera que 'bajar los impuestos' es 'de izquierdas' y ha criticado al Gobierno por 'subirlos'. 'Es la única política de Zapatero y los socialistas', ha asegurado, antes de volver a cargar contra la congelación de las pensiones aprobada por el Ejecutivo.

En cuanto a la reforma laboral, Sáenz de Santamaría considera que Zapatero 'tiene una oportunidad' y espera que 'escuche a los grupos parlamentarios, que sea receptivo y que tenga presente que el PP representa a muchos españoles'.

Por último, no ha querido avanzar si Esteban González Pons sería nuevo candidato a presidir la Generalitat Valenciana, en una eventual sustitución del imputado Francisco Camps, a quien se ha referido como 'un excelente presidente', pese a su vinculación sumarial con la trama Gürtel. 'Es un excelente vicesecretario de comunicación', ha concluido.