Público
Público

El PSOE acusa a Rajoy de "buscar culpables" a la crisis en vez de "aliados"

Óscar López acusa al presidente de pretender un "cambio de modelo radical" con los recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de haber cometido un error al 'buscar culpables' a la crisis 'en vez de buscar aliados y acuerdos' y ha considerado que no sólo ha llevado a cabo recortes sino que pretende un 'cambio de modelo radical'.

En una entrevista en la Ser, López ha destacado que el PSOE está en la actualidad poniendo las bases para volver a ser alternativa 'frente al cúmulo de despropósitos que ha traído Rajoy a España'.

Tras afirmar que su partido cuenta con una alternativa 'clara, completa y de izquierdas', ha señalado que el PSOE está dispuesto al diálogo, pero ha lamentado que el PP haya hecho 'muchos recortes' y que incluso hayan ido más allá al intentar 'cambiar el modelo', en referencia a la sanidad, la educación o la reforma laboral.

El dirigente socialista se ha referido también al sistema de pensiones y ha dicho que espera que esta reforma no se plantee como una 'cuestión unilateral' y sin respetar el consenso. 'No estaremos en ninguna reforma del modelo de pensiones que no cuente con el mismo consenso que tiene el actual', ha añadido.