Público
Público

El PSOE niega que Chacón haya pedido un nuevo recuento

El partido explica que el retraso se ha producido debido a un error en una de las mesas de votación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El recuento de los votos de los delegados del 38 Congreso del PSOE, tras el que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido Secretario General, con apenas 22 votos de diferencia respecto a Carme Chacón, se ha retrasado algo más de lo previsto debido a un error en una de las cinco mesas de votación.

Una vez cerradas las puertas para la emisión del voto, los cinco miembros de la Comisión electoral del Congreso estuvieron escrutando las papeletas durante más de hora y media. Junto a ellos, un interventor de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, otro de la de Carme Chacón y el jefe de prensa del partido, Carlos Hernández, estaban presentes en la sala, que ha estado protegida por inhibidores para evitar filtraciones.

Aunque el recuento ha sido forzosamente lento, debido a que había que ir abriendo cada uno de los sobres con las papeletas y apartando las correspondientes a cada precandidato, el retraso se ha producido cuando una de las personas que formaban parte de una de las cinco mesas ha contabilizado un voto menos y ha habido que contar de nuevo las papeletas.

El PSOE ha negado así los rumores de que los de Chacón habían pedido realizar otro recuento debido a lo ajustado del resultado. Por él Rubalcaba ha alcanzado la victoria con 487 votos mientras Chacón se ha quedado en los 465. También fuentes de la candidatura de la que fuera ministra de Defensa lo han negado de plano.