Público
Público

Un pueblo gallego prepara la tapa de pulpo más grande del mundo

La localidad ourensana de O Carballiño entra en el libro de los Guinnes tras cocer 126 kilos de cefalópodo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La localidad ourensana de O Carballiño ha recibido el visto bueno del notario para entrar en los libro Guinnes de los récords por conseguir preparar la tapa de pulpo más grande del mundo, con 126 kilos.

El diámetro del plato realizado en la villa ourensana superó en 17 centímetros la anterior marca, que ostentaba el récord de 2,03 centímetros de diámetro, a falta de la confirmación oficial de los responsables del Guinnes.

Los hosteleros de la zona han elaborado 126 kilos de pulpo cocido, que fueron aderezados durante la tarde con 18 litros de aceite, un kilo de pimentón y dos kilos de sal, que posteriormente se colocaron en un plato de madera, de 2,20 metros de diámetro.

Más de 60 pulpos fueron cocidos para preparar la tapa

'El hecho de poder batir el récord Guiness que antes estaba fijado en 2,03 centímetros, en 17 centímetros es un orgullo', señaló el alcalde de la localidad, Carlos Montes, quien destacó la gran promoción que va a dar a la Fiesta del pulpo el 'poder batir el récord del plato del pulpo más grande en la capital mundial del pulpo'.

Gran parte del éxito se debe sin duda, según indicó el alcalde, a la promoción que ha otorgado a la villa ourensana el Pulpo Paul a raíz del Mundial, ya que autoridades de la ciudad gallega se desplazaron a Alemania a visitar al cefalópodo tras frustrarse un intento de compra.

Autoridades de Oberhausen, la ciudad del célebre pulpo Paul, que se hizo famoso por acertar los resultados del Mundial de fútbol, anunciaron su asistencia a la 48 edición de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño (Ourense), que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de agosto.

Se repartieron 300 tapas de pulpo entre los vecinos 

A través del pulpo, la localidad espera 'atraer a gente durante toda la semana' a la villa y un ejemplo es la venta ,'por primera vez en muchos años' de todas las localidades para degustar el animal marino dentro del recinto ferial en la 48º edición de la Fiesta del Pulpo.

Desde las 19.00 horas, seis cocineros se encargaron de la cocción de los más de 60 pulpos que se trajeron para preparar la tapa, que posteriormente se colocó en el plato de madera de 2,20 metros de diámetro.

De su realización se encargó el carpintero Miguel Ángel, quien realizó la elaboración del plato en su pequeño taller.

El carpintero explicó que el plato está hecho con madera de pino, de manera artesanal e invirtió unas 50 horas de trabajo para confeccionar el plato.

Concluida la realización de la gigantesca tapa, la organización preparó 300 tapas, que pudieron degustar todos los vecinos y turistas que se acercaron a la Plaza Mayor.