Público
Público

El puente se cobra 23 muertos en las carreteras

El mismo periodo de 2009, que duró un día menos, acabó con dos fallecidos más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante el puente de la Constitución, 23 personas murieron en los 21 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Son dos fallecidos menos que en 2009, un descenso importante teniendo en cuenta que entonces el puente fue sólo de cuatro días y este año ha durado cinco. El recuento incluye los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer. Además, diez personas resultaron heridas graves y ocho, leves. El año pasado, el balance de víctimas mortales a las 00.00 horas aumentó hasta las 29.

El viernes hubo tres víctimas mortales en tres accidentes, que provocaron además cuatro heridos de gravedad y dos de carácter leve. El sábado, la cifra se redujo a dos fallecidos y tres personas con heridas leves. El domingo fue el peor día en las carreteras españolas: siete personas perdieron la vida en seis accidentes de tráfico, en los que también hubo cinco heridos graves y otros dos leves. El lunes hubo dos accidentes con dos muertos y un herido de carácter grave. El martes, tres fallecidos en tres siniestros. Y ayer, hasta las ocho de la tarde, seis personas murieron en cinco accidentes.

Sólo hubo dos siniestros con más de una víctima mortal. El primero fue el domingo, en el término municipal de Abarán (Murcia), donde murieron dos personas. El segundo, también con dos fallecidos, se produjo ayer en Capella (Huesca).

En lo que va de año, han muerto en carretera 1.633 personas, 149 menos que hasta la misma fecha de 2009.

La lluvia se convirtió en la protagonista del regreso de los viajeros del puente de la Constitución y provocó algunas dificultades circulatorias en la operación retorno. La DGT registró problemas de tráfico en carreteras secundarias, 12 de ellas en Andalucía, cortadas por la lluvia. En general, la operación se desarrolló de manera 'tranquila', según la DGT. Sólo registró una incidencia en la autovía de Colmenar (Madrid), que obligó a cerrar al tráfico tres de sus cuatro carriles a causa de un accidente.