Público
Público

Rajoy aplaza otra vez la presentación de su programa electoral

Tras el Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PP se ha dedicado únicamente a leer el avance del programa hecho público ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha aplazado una vez más la presentación de su programa electoral para las elecciones del 20-N, que consta de 407 medidas. Las previsiones apuntan a que mañana será publicado en su web.

Pese a que este lunes estaba previsto que, durante el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en Santiago de Compostela, Mariano Rajoy desgranara más puntos al margen de los hechos públicos ayer,  el líder del PP se ha limitado a leer el avance del programa. Poco más.

Antes de leerlo, Rajoy ha asegurado que en el texto 'no se promete nada que no se pueda cumplir'. 'Nuestro programa es un listado de tareas, no un puñado de promesas' (ver sus propuestas), ha afirmado para añadir que no buscan 'titulares, márketing ni artificio', sino crear 'buenas noticias para España'.

Con la vista puesta en los comicios del 20-N, el líder el PP ha presumido de que su 'alternativa' es 'la única opción para salir de la crisis', si bien ha reconocido que 'no todo se soluciona sólo con un cambio político'. Ha apuntado además que el próximo Ejecutivo se enfrentará a 'la situación más complicada' a la que ha hecho frente 'un Gobierno en democracia'.

Pese a leer el resumen del programa, al comienzo de su intervención frente al Comité —al que han faltado, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra—, Rajoy ha señalado que hoy presentarían su programa a pesar, ha dicho, de llevar 'haciéndolo tres años y medio'.

Rajoy, en su comparecencia pública, no ha admitido preguntas.