Público
Público

Rajoy devuelve las llamadas de felicitación

El próximo presidente del Gobierno ya ha conversado con Merkel, Sarkozy, Durao Barroso y David Cameron tras su victoria electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy, próximo presidente española, quien llegó a primera hora de la mañana a su despacho en la séptima planta de Génova, ha devuelto varias llamadas pendientes que no pudo atender anoche.

Desde que se conoció su victorial electoral, Rajoy ha conversado telefónicamente con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro británico, David Cameron, además de varios presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñeira.

Rajoy conversó durante aproximadamente unos 20 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica, informaron fuentes del PP. La política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral cosechado en la jornada del domingo y le deseo suerte. Según las fuentes citadas, el grueso de la conversación se centró en la grave situación económica.

Con toda seguridad, Rajoy y Merkel se verán el próximo día 8 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella, donde se celebra el Congreso del PPE, así como la cumbre de primeros ministros conservadores, previa a la reunión del Consejo Europeo que un día después tendrá lugar en Bruselas.

Mariano Rajoy tiene previsto dar a conocer esta tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional, al equipo que se ocupará de realizar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente. Desde el PP no se ha señalado que Rajoy vaya a reunirse en breve con José Luis Rodríguez Zapatero, pero el contacto telefónico será contínuo, aseveran.