Público
Público

Un rascacielos dará la bienvenida al papa con una cruz luminosa gigante

Torre Espacio, uno de los edificios más altos de España, procederá al encendido el próximo lunes por la noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una cruz luminosa descomunal en sus dos fachadas. Esa será la bienvenida que dará Torre Espacio, el segundo edificio más alto de España, a los peregrinos que acudan a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los responsables de Torre Espacio ya han realizado varias pruebas para que nada falle cuando llegue el papa. El encendido se producirá durante la noche del próximo lunes, día 15, víspera del inicio de la JMJ, hasta su clausura, el 21 de agosto, según han indicado a Efe fuentes de Torre Espacio.

La mole de acero y cristal tiene una altura de 230 metros y cuenta con 58 plantas. En su azotea aloja una de las banderas de España más grandes, después de la que hay en la plaza de Colón de Madrid: un mástil de 16 metros de alto sustenta una tela de unos 30 metros cuadrados de superficie.

En la planta 33 hay una capilla y en la azotea una bandera gigante

El edificio, propiedad del Grupo Villar Mir, cuenta con 57 plantas y en la 33 dispone de una capilla de culto católico, en la que una luz verde permanente la hace visible desde el exterior por las noches si se mira a la fachada que da a poniente.

Situada a unos 130 metros de altura sobre el paseo de la Castellana, la capilla fue bendecida en 2010 por presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela y tiene la singularidad de alojar el sagrario más alto de España sobre el nivel del suelo.