Publicado: 10.02.2012 18:49 |Actualizado: 10.02.2012 18:49

Rato considera que los políticos están mal pagados

Cree que los salarios no están a la altura de la responsabilidad y que eso aleja a los "talentos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha puesto en duda que los sueldos de los políticos en España estén a la altura de sus responsabilidades, brecha que "no es buena para la atracción de talentos".

"En este país la remuneración de los responsables políticos no es homologable al del resto de responsables políticos en Europa", dijo el presidente de Bankia en la presentación de los resultados anuales de la entidad.

Según consideró, "el ejercicio público no es una función lucrativa, pero hay ciertos límites. No es seguro que las remuneraciones en el sector público estén a la altura de las responsabilidades", recalcó Rato. A preguntas de los medios de comunicación, Rato resaltó que tanto los políticos como los responsables financieros han tenido su parte de responsabilidad en la crisis. "Hay gente que lo ha hecho bien y mal" tanto en un ámbito como en el otro, afirmó el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A modo de ejemplo, criticó que la política del Banco Central Europeo (BCE) haya sido "muy favorable para Alemania" pero no para otros países europeos en determinados momentos. "Ellos tienen que aprender de eso y nosotros de cómo manejar el riesgo en un ciclo económico", argumentó.

En el actual contexto, la retención del talento es una de las prioridades del consejo de administración de Bankia, que trata de compaginar la promoción interna con los márgenes establecidos por ley.

"Nos tenemos que mover en esas realidades", dijo en alusión a la remuneación límite de 600.000 euros establecida por el Gobierno a la alta dirección de las cajas que han percibido recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"No voy a hacer una valoración por muchas veces que me lo pregunte" Rato indicó que Bankia aún está abordando la definición exacta de 'alta dirección' para saber cuántos trabajadores hay en la entidad afectados por la medida, y eludió en reiteradas ocasiones opinar al respecto.

"No voy a hacer una valoración por muchas veces que me lo pregunten. Se trata de una medida que nos afecta en lo personal", insistió.