Público
Público

Regresa a la cárcel por su propio pie el preso fugado en Huelva

El recluso echó a correr durante una visita a la Facultad de Derecho, sin que los funcionarios que lo custodiaban pudieran darle alcance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El preso de la cárcel de Huelva que el pasado día 10 se dio a la fuga a la carrera durante una visita a la Universidad de la capital onubense ha regresado hoy voluntariamente a la prisión, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El interno, L.C.P., de 26 años y que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha explicado a los responsables del centro penitenciario (al que ha llegado sobre las nueve menos diez de la noche) que no había planeado la fuga y que decidió escapar cuando, en el transcurso del trayecto entre la cárcel y la Universidad, vio su casa desde la autovía.

La visita se desarrollaba en la Facultad de Derecho y su objetivo era que los internos del centro penitenciario, así como los funcionarios y educadores que los acompañan, conocieran la actividad que diariamente se realiza en la Universidad. En un momento de la visita, el recluso echó a correr sin que los funcionarios que custodiaban al grupo de diez presos que había salido de prisión pudieran darle alcance.