Publicado: 13.08.2015 10:36 |Actualizado: 13.08.2015 10:36

Rescatadas 21 personas, entre ellas una mujer embarazada, en dos pateras en Almería y Tarifa

La Guardia Civil alertó, en primer lugar, de la localización de una patera en la costa de Almería y, en segundo lugar, el yate de un particular alertó al servicio de Emergencias del avistamiento de una embarcación hinchable en Tarifa

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Llegada al puerto de Almería de inmigrantes.- EFE

Llegada al puerto de Almería de inmigrantes.- EFE

ALMERÍA.- Un total de 21 personas han sido rescatadas en las costas andaluzas, una de ellas con 18 personas, con una mujer embarazada entre ellas, en la costa de Almería, y otra embarcación con tres varones en la costa de Tarifa (Cádiz), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Estas mismas fuentes han indicado que fue la Guardia Civil la que alertó en primer lugar de la localización de una patera a once millas al este de la playa de los Genoveses en la costa de Almería, a las 23,30 horas de este pasado miércoles, por lo que una patrullera del Instituto Armado y una embarcación de la Salvamar Denébola salieron en su rescate.



Asimismo, entre los ocupantes de la embarcación se encontraban 18 personas, de los cuales 15 eran varones y tres mujeres -una de ellas embarazada-, que llegaron al puerto de Almería a las 4,10 horas de la madrugada de este jueves y se encuentran en perfecto estado de salud.

Por otro lado, el yate de un particular alertó al servicio de Emergencias del avistamiento de una embarcación hinchable a siete millas a poniente de la Isla de Tarifa (Cádiz), por lo que la Salvamar Alkaid salió en su rescate.

Finalmente, los ocupantes de esta embarcación neumática eran tres varones adultos que han sido trasladado al puerto de Tarifa y están en buen estado de salud.