Publicado:  02.09.2010 17:00 | Actualizado:  02.09.2010 17:00

De residencia de Franco a Casa de la Paz

Ángeles González-Sinde y Patxi López inauguran en San Sebastián un espacio en el que residirá la memoria de las víctimas del terrorismo y la intolerancia

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el lehendakari, Patxi López, inauguran esta tarde la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián, un lugar en el que residirá la memoria de las víctimas del terrorismo y la intolerancia.

En el acto de inauguración también estarán presentes el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

La Casa de la Paz está ubicada en el Palacio de Aiete de la capital guipuzcoana, un inmueble que estaba en desuso y deteriorado y que fue sede estival del gobierno de Franco.

Aunque la inauguración oficial de la Casa de la Paz tendrá lugar mañana, esta instalación inició sus actividades el pasado 19 de julio con una conferencia del ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza y diez días después el embajador de España en la India, el donostiarra Ion de la Riva, disertó en este mismo lugar sobre El legado de Gandhi y la India actual. Posteriormente, el 24 de agosto el periodista donostiarra Iñigo Gurrutxaga ofreció una charla sobre el conflicto del Ulster, antes de que mañana tenga lugar la inauguración oficial del inmueble.

PUBLICIDAD

Comentarios