Publicado: 10.09.2016 14:38 |Actualizado: 10.09.2016 15:22

Restablecida la circulación en la línea donde descarriló el tren en O Porriño

La Consellería de Sanidad ha informado de que 13 personas continúan ingresadas en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Retirada de la locomotora del tren de la compañía Comboios de Portugal que cubría la línea entre Vigo y Oporto.- EFE

Retirada de la locomotora del tren de la compañía Comboios de Portugal que cubría la línea entre Vigo y Oporto.- EFE

VIGO / PONTEVEDRA.- La circulación de la línea en la que este viernes descarriló el tren que cubría el trayecto entre Vigo y Oporto ha quedado restablecida, según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los efectivos desplegados en O Porriño (Pontevedra) han logrado retirar el primer vagón del tren siniestrado ayer en un accidente que arrojó como saldo el de cuatro víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos.

La operación, ha informado en un comunicado el 112, fue posible por la ayuda de unas grúas de grandes dimensiones, y la misma empezó a medianoche y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

En los trabajos de las últimas horas colaboró un retén del grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias. Las tareas para la retirada del resto del convoy continuarán a lo largo de esta mañana.

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño. El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.



13 hospitalizados

La Consellería de Sanidad ha informado hoy de que 13 personas continúan ingresadas en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo a consecuencia del accidente de tren registrado ayer en O Porriño (Pontevedra), en el que murieron cuatro personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

De los heridos ingresados, tres están en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Vithas Nuestra Señora de Fátima y otros cinco en Povisa. Treinta y cinco personas ya han recibido el alta.

Veintisiete heridos en el accidente son españoles, 8 estadounidenses, 3 portugueses, 3 alemanes, 2 brasileños, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 filipino y 1 chileno.