Público
Público

Revilla propone reducir el número de ayuntamientos de Cantabria

El presidente cántabro considera "un disparate y un despilfarro" el número de municipios, pero "hay que hacerlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, afirmó este viernes que el número de ayuntamientos en la comunidad autónoma, que asciende a 102, debería 'reducirse' porque es un 'disparate' y supone un 'despilfarro', aunque admitió que el problema está en ver 'quien le pone el cascabel al gato'.

Esta fue una de las preguntas que le plantearon los asistentes al foro del El Diario Montañés, celebrado hoy con el presidente cántabro como protagonista.

Revilla detalló que en la comunidad autónoma se dan casos como el del Ayuntamiento de Tresviso, con 54 habitantes; el de Pesquera, con 86; el de Aguayo con 94 o el de Tudanca con 105, que además 'están todos juntos' geográficamente.

En todos ellos, enumeró, hay un secretario municipal, administrativos, personal de limpieza, ordenadores, edificios o luz. 'Es un despilfarro', opinó.

Pero, admitió, 'a ver quien es el guapo que le dice a uno de Pesquera que tiene que ser Aguayo'. 'Alguien tendrá que hacerlo, tendrá que decir se acabó, pero a ver quien le pone el cascabel al gato', aseveró tras reiterar que 'hay que hacerlo'.