Público
Público

Rifirrafe en Twitter entre González Pons y el equipo de Rubalcaba

El conservador llama "mentiroso" al candidato del PSOE por defender su gestión en política social comparándola con la del PP.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el equipo del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvieron este jueves una bronca en Twitter a cuenta de los recortes sociales, de los que se han acusado mutuamente.

En un duro intercambio de 'tuits' a la vista de todos los usuarios, el político conservador reaccionó a una serie de vídeos colgados en la web de Rubalcaba, con el título común Los números de las personas, en los que el PSOE  defiende su gestión en política social confrontándola con la del PP.

Así, hay uno relativo a la cobertura por desempleo, en el que dicen que con el PSOE siete de cada 10 desempleados recibe alguna ayuda, frente a seis durante los gobiernos del PP, y que con los socialistas la cobertura ha crecido 10 puntos.

Otro es sobre la subida de las pensiones mínimas (50% con el PSOE frente al 30% con el PP); un tercero sobre el salario mínimo interprofesional (460,5 euros con los gobiernos del PP y 641,40 con los del PSOE) y otro más sobre las becas, que crecieron un 9% con el PP y un 107% con el PSOE.

 'Si no vas a respetarnos como demócrata, no te contestaremos más', escribió el equipo de Rubalcaba a Pons

Sanidad, educación, Seguridad Social y políticas sociales son el eje de otros 'microvídeos', a los que contestó González Pons, llamando 'mentiroso' a Rubalcaba en Twitter. Un ataque al que respondió el equipo de Rubalcaba, pues el candidato socialista se encontraba en Asturias.

Sin embargo, antes de que Pons cargara contra Rubalcaba, el propio PP hacía una referencia en su cuenta de Twitter a los vídeos del PSOE: 'El PSOE no tiene vergüenza al utilizar la prestación por desempleo para inflar el porcentaje en gasto social de su Gobierno. El PSOE presume de haber llevado al paro a casi cinco millones de personas y provocar así el aumento de las prestaciones por desempleo', escribía el PP en la red.

A estas críticas se sumaron después González Pons, que llamó directamente 'mentiroso' a Rubalcaba, y le preguntó si no fue quien recortó las pensiones, el sueldo de los funcionarios y el cheque-bebé. Además, le avisó de que 'cinco millones de parados son razón suficiente para ni tocar el tema de las políticas sociales'.

Los comentarios del dirigente conservador recibieron repuesta por parte del equipo de Rubalcaba: replicó que el PSOE congeló las pensiones máximas y subió las mínimas, le reprochó sus palabras sobre el cheque bebé —'Lo criticabais, ahora lo pedís'— y dijo que el PSOE no ha tocado educación y sanidad, y 'el PP, sí'.

El equipo del candidato socialista remitió además a González Pons el enlace a una página web en la que denuncian 'el mapa de los recortes del PP'.

Los socialistas advirtieron también a González Pons que podía rebatir estas informaciones sin recurrir a 'insultos'. 'Si no vas a respetarnos como demócrata, no te contestaremos más'.

Sin embargo, González Pons siguió defendiendo que Rubalcaba había dicho una 'mentira' al afirmar que el PSOE no ha 'recortado muchas cosas'. Bromeó Pons con que el apelativo de 'mentiroso lo escribió un jubilado con pensión congelada indignado al leer que no has hecho recortes'.

Sin pararse en barras, Pons acusó al PSOE de haber hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas y de rebajar el sueldo de funcionarios. 'Con cinco millones de parados, cifra record, presumir de cobertura de desempleo debe deprimiros, ¿no? Es patético', escribió el portavoz de los conservadores.