Público
Público

Rubalcaba acusa a Pons de "mentir a sabiendas"

El vicepresidente asegura que un político "un puede decir el disparate" de que la Operación Galgo tapó las explicaciones de Zapatero sobre el estado de alarma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo Pérez Rubalcaba no ha tardado en responder a Esteban González Pons, que sostiene que Interior tapó las explicaciones de Zapatero sobre el estado de alarma con la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español.

El vicepresidente primero y ministro del Interior ha acusado a Pons de 'mentir a sabiendas' y ha asegurado que sus declaraciones son un 'disparate'.

En comparecencia ante los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el vicepresidente ha esgrimido que si González Pons sabe cómo se toman este tipo de decisiones 'sencillamente está mintiendo a sabiendas, lo cual es gravísimo', ha subrayado.

'No lo digo por mí, sino por la Guardia Civil -que ayer criticó con dureza las palabras de Pons - y el juez que están trabajando en una operación bien delicada para España y para su imagen', ha lamentado.'Pons no puede decir ese disparate'

Este domingo, Pons aseguró: 'Qué casualidad que (Interior) decidiera que el día ideal para hacer una operación muy mediática como es la del dopaje en el deporte fuera dos horas después de que Zapatero terminara de dar su breve explicación en el Congreso de los Diputados sobre todo lo que había ocurrido la semana pasada en España'.

Este mismo lunes el portavoz del PP, pese a las críticas, se ha reafirmado en su tesis en RNE: 'No hago mal diciendo qué casualidad'. 'Las redadas se deciden en la cúpula del Ministerio del Interior'. 'Yo no dije jueces, dije casualidad'.

Y además, ha arremetido contra Rubalcaba asegurando que 'desde que es ministro del Interior, cada vez que pasa por un mal momento político aparecen redadas, filtraciones y detenciones que le despejan mediáticamente el panorama'.

El vicepresidente le ha recordado a Pons que la Guardia Civil ha explicado dónde y cuando se tomó la decisión sobre la Operación Galgo, lo que le ha llevado a asegurar que un responsable político 'no puede decir ese disparate'.

'Uno puede no saber algunas cosas, y en ese caso se le puede conceder el beneficio de la duda, pero alguien como el señor González Pons, que ha sido consejero y que sabe cómo funciona el Estado, no puede decir eso', ha esgrimido.

Además, ha detallado que el dirigente conservador 'sabe perfectamente' que las operaciones de la Guardia Civil y la Policía las establecen los jueces y que ésta en concreto se decidió en noviembre.

Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE, también ha criticado a Pons y ha pedido a Rajoy que desautorice a los miembros de su partido que 'siembran desconfianza'. Iglesias ha juzgado 'inaceptable' que miembros del PP hayan sugerido que la Operación Galgo haya sido una tapadera.

Iglesias expresó el 'malestar' de los socialistas por esas declaraciones y por el hecho de que 'cada vez que hay un problema' alguos dirigentes del PP, como González Pons, siembren la 'desconfianza' sobre la actuación de policías, jueces y fiscales.