Público
Público

Rubalcaba: "Honestamente, creo que Chacón no es la solución"

El precandidato a liderar el PSOE asegura que no ha puesto "ningún inconveniente" a debatir con su rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que él no ha puesto 'ningún inconveniente' para debatir con su rival en la carrera por liderar el PSOE, Carme Chacón. 'Debatir me va', ha asegurado el precandidato en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa de Telecinco, donde ha achacado la falta de debate a una decisión del partido. 

El exministro afirma que se presenta porque cree que lo puede 'hacer mejor'. 'Si creyera que Chacón es una solución, no me hubiera presentado, pero honestamente no lo creo', ha añadido. Sin embargo, Rubalcaba asegura no tener 'motivos para descalificar' a su rival porque no quiere 'que lo que diga se pueda usar para darle en la cabeza'. 'No es mi adversaria', ha aseverado. 

Rubalcaba tampoco ha querido polemizar con compañeros de su partido que han preferido apoyar a Chacón. 'Está en las reglas del juego, la gente tiene derecho a optar, faltaría más. No lo siento como una traición personal'.

'Entiendo que hay que ajustar, pero hay que ver cuánto, a qué ritmo, a quién ajustas...'

El precandidato socialista cree que su partido debe hacer primero oposición y después ocuparse 'de qué hacemos dentro de nuestra casa'. 'No es que no me preocupe lo que pase en el PSOE, pero este es un debate y hay otro que es qué hacemos para ser útiles', ha afirmado. 

Por otro lado, acepta que Chacón ponga en valor la juventud, pero considera que 'lo que hay que valorar es el proyecto' porque 'en un partido lo importante es lo que dices a los ciudadanos, qué quieres hacer con el partido'. Además, Rubalcaba cree que los partidos han de ser 'intergeneracionales' porque son 'un colectivo'. 'La edad es un criterio, pero no lo más importante. Lo importante es tener un proyecto solvente'. 

Sobre su relación con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ha explicado que se lleva 'magníficamente bien' con él. 'Hemos reído juntos y hemos llorado juntos. Le quiero mucho. Hablo mucho con él', ha asegurado. 

El exministro también se ha referido a los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha reprochado 'que no dijera en campaña que iba a ajustar' cuando 'eso lo sabía todo el mundo'. 'Entiendo que hay que ajustar, pero hay que ver cuánto, a qué ritmo, a quién ajustas...', ha dicho al tiempo que ha abogado por 'revisar la senda de ajuste'.